Hace unas semanas, con motivo del Día del Libro, una compañera de trabajo me dió una preciosísima sorpresa: me regaló un libro súper tierno para nuestros peques ?. ¡Muchas gracias, Sole!
Así es mi corazón es un libro genial para aprender a distinguir emociones. Para empezar, la portada es una preciosidad: trae un corazón troquelado en muchos colores que llama mucho la atención a los niños. Nada más verlo, Simón ya estaba deseando que le contáramos el cuento.
El libro contiene 12 situaciones. Cada situación está representada a doble página y de un color diferente. Con cada color, se representa un estado del ánimo diferente (cuando estás contento, aventurero, tranquilo, asustado…). En casa, al igual que hacemos con el libro de “El monstruo de colores”, después de explicar lo que aparece en el cuento, le preguntamos: “y a ti, ¿qué te hace sentir de color amarillo?” A veces, cuando Simón se queda atrancado y no sabe qué decir, le ponemos un ejemplo nosotros de cuando nos sentimos de ese color y él se queda pensando un ratito. Y después casi siempre nos cuenta, a su manera, alguna situación en la que él también se siente así.
Además, la idea de que en cada página vaya saliendo el corazón troquelado a nuestro peque le ha encantado; sobre todo eso de imaginar que todas las cosas que sientes están dentro del corazón. De hecho, a raíz del cuento, le pusimos la manita en su corazón para que se notara el pulso y se quedó alucinado. ?
En definitiva, es un cuento precioso para trabajar las emociones y los sentimientos.