No os podéis ni imaginar la cantidad de libros, libritos, cuadernos y cuadernitos que probamos en los inicios del trazo con Simón. No le motivaban nada, y realmente le hacía mucha falta practicar con el lápiz la postura, la fuerza en los dedos…
Un día, buscando, descubrimos los cuadernos del método Kumon. A priori, no parecen gran cosa. Otros cuadernos más. Pero las críticas que habíamos leído eran tan buenas que nos decidimos a comprar uno. Y tal fue el éxito que nos hicimos con los 3 que había.
La edad indicada en los cuadernillos es de 2 a 4 años. Simón empezó con unos tres años y medio y… ¡¡le encantaron!! Era increíble; se hacía de una sentada 5 ó 6 páginas y quería seguir… Si lo hubiéramos dejado, creo que se habría ventilado el libro en una semana.
Más adelante, los probamos con Martín, y tres cuartos de lo mismo; ¡no quería parar de hacer páginas!
El por qué del éxito de estos libros: ni idea. Dicen que por qué son progresivos: empiezan por lo más sencillo y van avanzando en nivel de dificultad. Yo no sé si es por esto o por qué, pero me da igual. Lo importante es que mis dos pequeñajos me pedían “trabajar en la mesa” casi todos los días… Un exitazo.
De libros de trazos de Kumon hay tres, todos de pasta blanda y con páginas gruesas de buena calidad:
–el del osito en la portada: es el de menor tamaño (con el que nosotros empezamos, que nos parecía para niños más pequeños). Tiene 64 páginas.
–el del perrito y el del gatito son de tamaño mayor (76 y 80 páginas respectivamente) y llevan al final un papelito que es como un diploma. A priori, parece una tontería, pero a mis peques, siempre que han terminado un librillo, les ha encantado que les demos su diploma en plan trofeo 😉
Total, que se los hemos recomendado a todos los amigos que conocemos que tienen niños de estas edades.
Además, son muy baratitos 🙂
Os enseñamos también el libro “1 2 3 Mis primeros trazos” porque, después del de Kumon, es el que a Simón también le gusta hacer. Presenta los números de forma divertida (el dos como un cisne, el cuatro como un gorro, etc.)
¿Quieres libros de trazos?
Comments 1
Esto progresa “adecuadamente”…