Hoy os queríamos enseñar el juego de los animalitos de velcro. La verdad es que tenemos varios juegos de esta marca y nos encantan (por ejemplo, el del supermercado que ya comentamos en otra ocasión. Ya os iremos enseñando más ?)
El juego viene en una caja cuadrada grande, como todas las de esta marca. Dentro, hay 5 plantillas para crear 5 animalitos (mariquita, mariposa, pájaro, pez y tortuga). Para eso, se incluyen 5 tarjetas (para saber cómo formar el animalito) y 33 piezas de distintos tamaños, todas con velcro, para ir colocando en lugar correspondiente.
Tanto las plantillas como las tarjetas y las piezas son de una especie de material plástico flexible que se puede mojar y lavar. Las plantillas y las fichas llevan velcro y todos los elementos son de colores vivos.
Este material está muy bien para trabajar la atención, ya que el niño tiene que observar la tarjeta y tratar de reproducirla en la lámina utilizando las fichitas que hay disponibles. Recuerdo que, al principio, a Simón le costaba trabajo colocar algunas de las piezas más parecidas.
Aparte de para la observación, también le servía para trabajar la motricidad fina ya que, para niños con poca fuerza en la pinza, es todo un reto eso de ir pegando y despegando velcros ?
Una buena actividad para pasar un rato con los peques. Nosotros, a veces, sacábamos el material del cajetón, lo metíamos en una bolsa zip y nos lo bajábamos a la piscina. Y es que mis peques, después de un remojón, se suelen sentar en la toalla y decir su frase favorita:
“Y ahora, ¿a qué jugamos?” ☺️
Edad recomendada
A partir de 3 años
A destacar
Buen material: colorido y lavable; muy buena idea lo del velcro para trabajar la pinza; muy recomendable también para la percepción visual y la coordinación ojo mano.