Desde que llegó este libro de actividades y pasatiempos a casa, a Simón le encantó. Y no me extraña, porque es súper colorido, variado e incluso incluye pegatinas ?
Se trata de un cuaderno de tamaño casi folio y páginas gruesas (lo cual es de agradecer cuando tu niño aprieta muchísimo el lápiz y también borra muchísimo; en otros libritos, al final le acaba haciendo un agujerito a la página y el pobre se queda más triste… Pero en este cuadernillo, eso nunca le ha pasado ?)
El libro incluye 60 páginas de actividades, 4 de soluciones y 3 de pegatinas. Es tan alegre y atractivo que hasta las páginas de soluciones están llenas de colores.
Y lo mejor es que, como las actividades son tan variadas, los niños no se aburren. Hay laberintos, ejercicios de colorear, de contar, de sumas y restas simples, de completar dibujos, de aprender a dibujar (siguiendo varios pasos, copiando una mitad simétrica…), de asociación… ¡Y podría seguir! ?
Y lo mejor es que cada doble página es de una temática diferente y las actividades están relacionadas unas con otras (el campo, el espacio, los piratas, los dinosaurios, los disfraces, los monstruos, las vacaciones… ¡Y casi todo lo que se os ocurra!)
He de confesar que me encanta cuando Simón pide trabajar con este librito porque a mí también me gusta mucho; con tanta variedad, yo tampoco me aburro ?
Y es que, además de trabajar grafomotricidad, atención, observación, cálculo simple, se divierten. ¡Y encima está baratito baratito! Pues, ¿qué más se puede pedir??
Edad recomendada
Para mi peque de 3 aún no lo veo apropiado. En nuestro caso, diríamos que a partir de 4 años.
A destacar
Páginas gruesas; muy colorido; gran variedad de actividades y de temáticas (para trabajar atención, cálculo, grafomotricidad); incluye pegatinas (para trabajar la motricidad fina). Muy divertido y precio muy asequible.