A Simón, el tema de la motricidad fina se le ha dado siempre regular. Cuando le tocó aprender cosas como enhebrar, no había manera de que se sentara a trabajar este tema ya que se frustraba en seguida.
Sin embargo, un día encontramos este juego de enhebrar que os enseñamos aquí. Como a Simón le gustaba tanto el cuento de La pequeña oruga glotona, probamos a comprarlo a ver si así se motivaba con el tema de pasar los cordoncitos por los agujeritos.
Y resultó que sí. ¡Bingo!
El material viene en una cajita de tapa transparente en incluye dibujos del cuento (el sol, la oruga, las frutas, la mariposa…) en cartón rígido. Están perforados alrededor para insertar un cordón. También trae 10 cordones de diferentes colores y de longitud adecuada.
Al ver a los personajes y dibujos de su cuento, Simón se animó a probar a rodearlos con un cordoncito. Y así conseguimos por fin que se inciara en la práctica de la motricidad fina y la coordinación ojo mano (¡Yujuuuu!)
Así que personalmente, a nosotros nos pareció un dinerito muy bien invertido (tampoco era excesivamente caro). Y ahora es Martín el que disfruta pasando la cuerdecita por los agujeros. 🙂