¡Mirad qué libro tan chulo nos ha prestado nuestro amigo Sergio! Es súper original. 🙂
Se trata de una gran selección de cuentos cortos (de una cara o dos) que bien sirven para leer antes de dormir.
Cuando nos lo prestaron, teníamos dudas sobre si a Simón le gustaría este libro o no ya que, al tener mucho texto y poco dibujo, pensamos que se dispersaría y perdería el interés (y la atención) rápidamente.
Pero claro, no contábamos con el hecho de que el cuento tiene una cosa muy chula: al principio hay como una especia de ruleta con 4 círculos móviles de manera que tienes que girar cada uno de los círculos y seleccionar los 4 elementos que quieres que aparezcan en tu cuento. Desde luego que es una idea genial para motivar a los peques y captar su atención.
Bueno, esto a Simón ¡le ha encantado! Lo llevamos utilizando un par de noches y está entusiasmado. Cuando ya ha elegido sus 4 elementos, me ayuda a buscar en el índice cuál es el cuento que le toca. Y luego, mientras se lo leo, está súper atento para asegurarse de que realmente salen las cuatro cosas o personas que él había elegido 😉
Y, ¡las casualidades! En el primer cuento que eligió, uno de los protagonistas resulta que se llamaba Simón 😀 ¡Qué contento se puso!
Así que, en los días que nos quedan hasta que lo devolvamos, le vamos a sacar muuuucho partido.
¡Gracias, Sergio! 🙂