La primer vez que vi este cuento en una librería, me lo tuve que leer entero ?. Y es que es un cuento que sorprende y divierte a los peques, pero a los papás también ?
La verdad es que este autor suele crear cuentos bien originales (ya os comentaremos más en alguna otra ocasión) y desde luego que con con este librito se ha superado.
De pasta dura y hojas gruesas y de calidad, sorprende por lo sencillo y a la vez original.
En las páginas lo que te encuentras es simplemente un círculo amarillo. Y, a partir de ahí, comienza la aventura. Hay que ir siguiendo las instrucciones del cuento y “van pasando cosas”.
Así, te dice por ejemplo: “pulsa el círculo amarillo y pasa la página”. Y, al hacerlo, descubres que tu punto amarillo ha cambiado de color ?. O también tienes algo así como: “pulsa el círculo amarillo 5 veces”. Tras hacerlo, pasas la página y descubres que tu punto se ha multiplicado por 5 ?
Y así, muchas cositas más… (pero no queremos desvelar todo el misterio; hay que leerlo ? )
El caso es que a mis peques les “requete encanta”. Llevan con el cuento ya más de un año y rara es la semana que no lo piden. Y siempre siempre siempre hacen lo que dice el libro y se ríen.
Está muy bien para que estén atentos, sigan instrucciones simples y, si ya están aprendiendo a leer, que practiquen algo ya que trae muy poquito texto. Pero, sobre todo, sirve para despertar la imaginación y divertirse en familia.
Es un ratito muy entretenido antes de irse a dormir ☺️