Hoy os queremos enseñar un cuento que tiene fascinados a nuestros peques: “El cole del terror”.
Se trata de un libro muuuuuy laaaargo y es que es desplegable.
La historia: pues de un alumno al que sus papás castigan por no hacer sus tareas y lo mandan interno a este cole. Y el cole da un miedo…
Tengo que confesar que nosotros lo compramos por el precio: es que está regalado.
Y luego resultó que a los niños les encantó. Y es que, conforme vás pasando las páginas, el libro es cada vez más largo ya que se queda todo abierto.
Además, cada página tiene muchos troqueles, rinconcitos, ventanitas, detallitos… Total, que se pueden tirar los peques un buen rato mirándolo todo y explicando, a su manera, qué es cada cosa…
Como el cuento es de “miedo”, pues aún les gusta más. A casa llegó por Halloween, que es el cumple de Simón y desde entonces hasta ahora no se ha cansado de que se lo contemos. ¡Hasta se lo lleva a casa de los abuelos!
En el libro aparece la clase del profesor Repelús, con niños muy traviesos; la cocina de la bruja Porfiria, donde todo está asqueroso; el cuarto de baño con una mano que sale del retrete… Total, un montón de cosas disparatadas que a Simón le hacen reír muchísimo, despiertan su curiosidad y hacen volar su imaginación. Así que, como están tan interesado, aprovechamos para intentar que lea alguna que otra sílaba y así matamos dos pájaros de un tiro.
Y, como hemos dicho antes, está regalado. No entendemos como un cuento tan elaborado está tan baratito, así que hay que aprovechar…