¡La de juego que dan 4 bloques de madera tipo castillo y 3 palitos con tejadito tipo torreón de castillo!
Nos ha parecido un juego genial para desarrollar el ingenio, la lógica y las habilidades espaciales. Hace pensar a los niños a la vez que se divierten.
Trae un cuadernillo con retos de distintos niveles. También trae la solución a cada reto por detrás así que los niños pueden jugar solos y autocorregirse.
Cuando lo sacamos por primera vez, tenemos que confesar que fue un fracaso: Simón sólo quería construir castillitos con las fichas de la forma que a él le pareciera oportuno. A pesar de que en la caja ponía para más de 3 años y Simón tenía cuatro, está claro que aún no estaba preparado para este tipo de razonamiento espacial abstracto.

Concentrados
Sin embargo, hace poco lo rescatamos otra vez y… ¡¡ahora sí que sí!! Se tiró el niño un buen rato dándole vueltas a las torres y fichas para que le salieran los modelos de las fichas. Y además, Martín también quiso jugar, así que tuvimos a los dos peques entretenidos ellos solitos un buen rato (¡¡bieeeen!!).
Desde ese día, piden el juego del castillito de vez en cuando y creo que cada vez les engancha más.
A destacar
Material de madera con muy buen acabado; libro con retos clasificados por niveles; incluye soluciones a los retos.
Y otros juegos similares son:
Para los niños más mayorcitos, hemos descubierto que existe el hermano mayor de este juego: el Camelot Jr. Seguro que lo probaremos más adelante…