Juego de la oca gigante

Salva Exterior y juegos para llevar a cualquier parte, Juegos de mesa Leave a Comment

¿Quién nos iba a decir que un juego tradicional y que teníamos ya casi olvidado nos iba a resultar tan beneficioso? Pues sí, gracias al juego de la oca, hemos inaugurado una nueva etapa de juegos de mesa (o más bien de alfombra) en casa. Y es que Papá Noel es tan listo que le ha regalado al más peque …

Los pinchitos de luz: “Lumipeg” de Miniland

Raquel Juguetes, Motricidad fina, Puzzles y encajables Leave a Comment

Recuerdo una vez que, siendo yo pequeña, fuimos a visitar a mis tíos y mis primas me sacaron un juguete que me fascinó: los “pinchitos de luz“. ? Bueno, seguramente no se llamaría así, pero así lo llamé yo, y así se quedó hasta ahora ? Se trataba de un tablero de esos con agujeritos y pinchitos para clavar en …

Aprender a leer con pictogramas: el método Palau

Raquel Lectoescritura, Razonamiento y aprendizaje, Vocabulario y pictogramas Leave a Comment

Con el fin de curso se nos han acumulado una cantidad de eventos que no damos abasto ? Y tenemos un poquito abandonado el blog ? Pero hoy vamos a sacar un ratito para enseñaros el método Palau, genial para aprender a leer mediante pictogramas. La verdad es que este método es ya bien antiguo. Hace unos meses, mi padre …

Unos cuentos con pictogramas y actividades geniales

Raquel Lectoescritura, Lenguaje oral, Libros y cuentos, Razonamiento y aprendizaje, Trazo, grafomotricidad y escritura, Vocabulario y pictogramas 6 Comments

Hemos descubierto una colección de cuentos con pictogramas y actividades que son sencillamente geniales 🙂 Se trata de la colección Pictogramas, publicados por la Editorial Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. Son de un formato alargado grandote y constan de unas 18 páginas de cuento y unas 13 de actividades al final. Están especialmente diseñados para niños con algún tipo …

El juego de enhebrar (de Goula)

Salva Motricidad fina, Puzzles y encajables, Trazo, grafomotricidad y escritura 2 Comments

Este juguete trae un tablero de madera con un buen acabado y cuatro cordones, cada uno de un color diferente. En el tablero, aparecen cuatro “caminitos” de colores diferentes en los que hay que insertar los cuatro cordones donde corresponda, según su color. Para facilitarle la tarea a los peques, los fabricantes han tenido la genial idea de marcar los …

El cuaderno de verano

Raquel Lectoescritura, Ocasiones especiales, Orientación espacio-temporal, Trazo, grafomotricidad y escritura 1 Comment

¡Ya está aquí el veranito y las vacaciones de los niños!? Mucho tiempo libre para jugar, ir a la playa o piscina y pasarlo bien… Pero claro, tanto tiempo sin repasar no le viene nada bien a Simón. Así que, aparte de seguir trabajando todo lo que podemos con él, hemos decidido que haga su “Cuaderno de vacaciones”.? No sabíamos …

¡Este muñeco sí que lo puedes pintarrajear! (de Alex Toys)

Raquel Juegos y juguetes, Motricidad fina, Pintura, plastilina y modelado Leave a Comment

La de veces que los peques cogen sus rotus y pintan donde no deben… Así que, cuando trajimos este gatito a casa y les dijimos a nuestros monstruitos  “¡este muñeco sí que lo podéis pintarrajear!”, se quedaron parados, tan sorprendidos, que no sabían muy bien qué hacer ? Y es que este gatito está hecho para ser pintado ?. Es …

Los trenes de madera: diversión garantizada para todos los públicos

Raquel Juguetes, Puzzles y encajables Leave a Comment

¿Queréis aseguraros un buen rato de diversión? Para eso, no hay nada como los trenes de madera: todo un clásico ? Y es que es cierto que los juguetes de madera gustan mucho tanto a niños como a papás. Llevan existiendo durante años y siguen teniendo el mismo éxito. Por algo será… Los tramos de vías rectas y curvas permiten …

Para no perder más los capuchones: los “rotus” Stabilo Cappi

Raquel Pintura, plastilina y modelado Leave a Comment

¡Qué levante la mano el que tenga niños y nunca jamás le hayan perdido un capuchón de un “rotu”! Uy, qué pocas manos levantadas veo… ? Pues, para no perder más los capuchones, hemos encontrado unos “rotus” súper originales. Y son de Stabilo, buena marca, así que pintan muy bien. Lo chulo que tienen es que los capuchones tienen un …