A nuestros peques (como a la mayoría de los peques) les encanta que les leamos un cuento antes de dormir. Pero Simón siempre ha necesitado cuentos muy visuales para no perder interés y poder seguir el hilo de la historia.
Así que, con frecuencia, hemos buscado cuentos que fueran muy atractivos visualmente y con poco texto (de hecho, a mí me suele gustar más contar la historia “a mi manera” que leer lo que viene escrito 😉 ).
Buscando buscando, un día descubrimos los cuentos de Oliver Jeffers y nos encantan. El que os queríamos enseñar hoy es “Atrapados”, que narra una historia un pelín surrealista y que a los niños les hace bastante gracia: un pequeñajo está jugando con su cometa, pero se le escapa y se le queda atrapada en un árbol.
En lugar de pedir ayuda, el niño intenta “buscarse la vida” él solito. Y se le ocurre la descabellada idea de lanzar contra el árbol todo tipo de objetos absurdos a ver si la cometa se desengancha y cae al suelo. Pero toooooodo queda atrapado. 😉
A mis peques les encanta la idea de tirar toooodas esas cosas (incluso le sirvió a Simón cuando era más pequeño para aprender vocabulario). No sé qué tiene el cuento pero se quedan fascinados mirando las ilustraciones y siguiendo la historia. Supongo que también ayuda el hecho de que se trata de un libro grandote (así lucen más los dibujos, claro).
¡Ah! Y en las últimas semanas, Simón hasta ha leído alguna sílaba suelta del libro, así que aún más contentos 🙂
Uno de los favoritos en casa.
Aquí tenéis las versiones en inglés y catalán, que son las que se venden en Amazon. De todas formas, el texto es muy sencillito: